¡Estás a solo 5 pasos de las cejas perfectas! Comprueba cómo conseguir el look que deje con la boca abierta
En lo que se refiere a un maquillaje perfecto, hasta el más mínimo detalle importa mucho, ya que las cejas son el “ingrediente” imprescindible para un aspecto perfecto. Podemos hacer que la cara se vea diferente dependiendo de la intensidad del maquillaje de las cejas. A veces, usamos muy poco producto y otras exageramos y terminamos pareciendo sorprendidas o demasiado serias. ¿Sabes cómo hacer que las cejas estén sanas y se vean bien? Es muy simple, ¡compruébalo tu misma!
Conseguir la forma, el color y la definición de cejas correctas puede ser un reto, pero vale la pena el esfuerzo, ya que el efecto final es alucinante
A 5 pasos de un look con cejas perfectas
1. ¡Ten cuidado con las pinzas!
La moda de las cejas demasiado depiladas y delgadas pasó hace mucho tiempo. Si alguna vez fuiste seguidora de esa tendencia, probablemente estás tratando de hacerlas crecer ahora, anhelando cejas pobladas e intensas… Puedes impulsar el proceso usando un sérum para cejas. Ten siempre cuidado con las pinzas y no te pases de la raya quitando pelos. El look con cejas irregulares no es tendencia.
Puedes probar el aceite de ricino para las cejas también. Este aceite oscurece suavemente el pelo de la ceja y lubrica para que las cejas tengan un aspecto más saludable.
2. ¡Cepilla tus cejas con regularidad!
¿Tienes cejas densas que normalmente se ven desordenadas y tupidas? Hay una forma fácil de controlarlas. Consigue un cepillo de rímel (límpialo y hiérvelo primero, es un perfecto cepillo de cejas) o un cepillo de dientes.
Cepilla las cejas en la dirección de su crecimiento. Las cejas bien cuidadas son más fáciles de definir usando maquillaje, además la rutina de cepillado estimula la microcirculación y los folículos pilosos, por lo que fortalece las raíces de las cejas.
3. ¡Define su forma de una vez por todas!
No hay una forma de ceja que le quede bien a todo el mundo, así que cada uno debe conseguir la correcta por su cuenta, ajustándola a las proporciones de su cara. Un correcto mapeo de las cejas y la depilación de los pelos que están fuera de las crestas de las cejas te permitirá lograr un aspecto de cejas impecable.
Marcar los puntos donde una ceja debe comenzar, arquearse y terminar es un gran truco que facilita la tarea. Marca el comienzo sosteniendo un lápiz en posición vertical al puente de la nariz; el arco es donde el lápiz atraviesa el iris mientras que el final de la ceja está en la esquina exterior del ojo. Si esto suena demasiado complicado, deja que un esteticista cualificado lo haga por ti. Lo hará de la manera perfecta. Entonces, todo lo que necesitas hacer es quitarte los pelos no deseados con las pinzas con regularidad cuando vuelvan a crecer.
4. ¡Rellena tus cejas de color!
No todas las mujeres pueden presumir de cejas iguales ideales. Si tienes cejas irregulares, consigue productos de maquillaje y rellena los arcos de las cejas con color. Muchas de nosotras tenemos algunos huecos que nos estropean la apariencia de las cejas, algunas chicas optan por productos de maquillaje para cejas. La oferta es amplia y podemos elegir entre polvos, cera, lápices, rotuladores, pomadas y máscaras. Cada producto permite obtener un efecto de maquillaje diferente.
Elige el producto para que se aplique de la manera que te guste y que te dé el aspecto que desees.
Después de rellenar las cejas, intenta crear un poco de contraste aplicando una gota de corrector claro justo debajo de las cejas. Si quieres un efecto más intenso, hazlo con un iluminador.
5. Usa un sérum para cejas y cuida tus cejas
Es el último punto en tu plan de cejas impecables, aunque es el más esencial. Un sérum para cejas de alta calidad es la base para el cuidado de las cejas y es lo único que las condiciona. El sérum fortalece las cejas, mejora tanto el estado como la apariencia y causa un crecimiento más rápido si se tienen cejas con huecos. Los efectos aparecen después de solo dos semanas con la condición de que compres un sérum para cejas de primera calidad.