¿Aceite de ricino o sérum para cejas? ¿Qué es mejor para estimular el (re)crecimiento de las cejas?
El aceite de ricino es un remedio para todo tipo de problemas del cabello, las pestañas y las cejas. Es una fuerte competencia de los cosméticos profesionales, por ejemplo, los sérums para cejas. ¿Sabes qué es mejor y cual es la mejor opción para un crecimiento de cejas más rápido?
Antes de empezar a pensar en productos para el cuidado de las cejas, primero deberías asegurarte de que haya suficiente hidratación y nutrición desde el interior. Una dieta rica en vitaminas, ingredientes minerales y ácidos grasos es muy importante y no puedes olvidarlo.
Recordemos también que el cuidado correcto de las cejas es esencial para tener unas cejas gruesas, sanas y pobladas.
Cuidado diario de las cejas
El cuidado de las cejas implica actividades que ofrezcan la nutrición y la hidratación adecuadas tanto para las cejas como para la piel de alrededor. No se trata simplemente de ponerte un sérum. También tienes que recordar:
- quitarte completamente el maquillaje
- aplicar aceites a las cejas
- masajear suavemente la zona de la ceja
- usar un sérum para cejas
- cepillar las cejas
El sérum para cejas y un aceite natural se pueden utilizar indistintamente, pero hay que elegir conscientemente porque solo uno de ellos tiene efectos a largo plazo, rápidos y visibles. El otro ayuda a mejorar las cejas, pero se recomienda como un complemento del tratamiento adecuado.
¿Qué es mejor, echarte aceite de ricino para el crecimiento de las cejas o utilizar un sérum profesional para cejas con regularidad?
Sérum para cejas: lo bueno y lo malo
Los sérums para las cejas suelen estar hechos de sustancias como el baicapil, que es una combinación de tres extractos de plantas (Scutellaria baicalensis, germen de trigo y germen de soja) que fortalecen las cejas y mejoran la reparación y el crecimiento. Es bueno que el sérum tenga ingredientes naturales y una sustancia que estimule el crecimiento de las cejas.
El sérum para cejas tiene muchos beneficios. Sobre todo, funciona en los folículos de las cejas, por lo que es más eficaz y produce efectos más duraderos. También es más fácil de usar gracias a un cómodo aplicador y una fórmula ligera que se absorbe al instante. El precio refleja la calidad del producto.
La necesidad de un tratamiento prolongado y de una aplicación diaria puede considerarse un inconveniente, pero es fácil acostumbrarse a ello.
Aceite de ricino para las cejas: lo bueno y lo malo
El aceite de ricino natural, rico en ácidos grasos (incluido el ácido ricinoleico, único y antibacteriano) y en nutrientes, es una alternativa popular al sérum para cejas. Sin embargo, ¿puede sustituir a un sérum fortalecedor profesional?
El efecto del uso del aceite de ricino para las cejas es bueno porque (con una aplicación regular) nutre, fortalece y revitaliza los folículos, lo que se traduce en unas cejas fuertes, gruesas y oscuras. Es una forma natural de hacer que las cejas estén más pobladas.
Lástima que la aplicación de aceite de ricino en las cejas tenga algunas desventajas porque el aceite suele ser espeso y necesita más tiempo para su absorción. Es más barato que un sérum para cejas, pero esto significa efectos más pobres. Va a nutrir, hidratar y fortalecer las cejas, pero no siempre desencadena un crecimiento más rápido de las mismas.