Formas de conseguir cejas perfectas
Muchas mujeres sueñan con unas cejas perfectas, una definición ideal y una forma bonita. Tratamos de seguir la moda actual de cejas definidas y perfectamente arqueadas a toda costa, aunque rara vez sabemos cómo hacerlo. Mira estos tres pasos imprescindibles si realmente quieres mejorar tu apariencia.
1. Dar forma a las cejas
Lo primero: la forma ideal de la ceja. ¿Cómo sabes que tus cejas tienen la forma perfecta? Hay muchos consejos y tutoriales en Internet para lograr el arco de ceja perfecto. ¡Es un juego de niños!
Sin embargo, si no tienes destreza y sientes que tu rutina para dar forma va a terminar en un fracaso, ve a un brow bar, donde un experto se encargará de la forma de tus cejas y las estilizará. Puedes pedirle ayuda a tu esteticista también.
¿Y si ya tienes el arco de ceja perfecto? Hay muchas maneras de deshacerte de los pelos no deseados. Todo el mundo va a encontrar el correcto. Las formas más populares de conseguir las cejas ideales incluyen:
- depilar las cejas con pinzas,
- quitar las cejas con pasta de azúcar o cera,
- depilar las cejas con hilo (técnica india).
2. Cuidado de las cejas
Otra cuestión clave: el cuidado adecuado de las cejas. Si las cejas están débiles, mal hidratadas y privadas de los nutrientes básicos, empiezan a romperse y caerse. No se pondrán rígidas ni se caerán si las cuidas todos los días tanto como cuidas tu cabello y tu piel.
¿Cómo cuidar las cejas? Usar el producto correcto es la forma más fácil. Un simple sérum para cejas que contenga los ingredientes adecuados es suficiente para asegurar la nutrición e hidratación, y mejorar la regeneración.
Los fanáticos de los métodos de cuidado de la belleza natural también pueden optar por los aceites. La aplicación de aceites en las cejas es una forma efectiva de devolverles la salud, y añadirles brillo y elasticidad. Puedes usar el aceite que quieras (p. ej., aceite de ricino, que estimula el crecimiento), lo cual es una gran ventaja. Es un método natural, seguro y eficiente. Por desgracia, también tiene inconvenientes: los aceites son grasos, apelmazan las cejas, dificultan la aplicación de productos de maquillaje para las cejas y, en algunos casos, pueden causar reacciones alérgicas.
Por eso el tratamiento de las cejas con sérum o acondicionador es la mejor técnica para el cuidado de las cejas. Sin embargo, antes de comprar uno, deberíamos hacer un seguimiento de las opiniones actualizadas de los productos recomendados. Las buenas críticas dan la mejor imagen de la calidad del sérum.
3. Peinado de cejas
La última tarea: definición de las cejas y rutina de peinado. Este paso se centra en mejorar la belleza natural de los ojos y camuflar posibles faltas, por ejemplo, cejas demasiado depiladas.
Podemos elegir entre cientos de productos de maquillaje para cejas:
- sombra de cejas (en su mayoría presionada)
- lápices prácticos
- geles para cejas (más duraderos e intensos)
- tinte para cejas (superduradero, p. ej., productos que se despegan)
- delineador de cejas (fórmula líquida, mayor durabilidad)
Aun así, deberías recordar que ni el mejor producto de maquillaje para cejas te ayudará si tienes las cejas débiles. Esto es lo que hace que el cuidado de las cejas sea la prioridad.
Obviamente, puedes usar el maquillaje semipermanente tan popular para peinar las cejas. Este simple tatuaje hecho por un técnico da forma y color a las cejas, el efecto dura alrededor de varios meses. Es una buena alternativa para aquellos que no quieren mantener y mejorar su aspecto natural. Sin embargo, recuerda que hay muchas contraindicaciones para el maquillaje semipermanente.