¿Deberías temer las arrugas del sueño?

Durante la noche, cuando descansamos, nuestros cuerpos se movilizan casi de la misma manera que durante el día. Algunas personas se pasan la noche moviéndose y gesticulando, pero la mayoría de nosotros nos movemos mucho menos mientras dormimos. Esto significa que la posición en la que pasamos la mayor parte de la noche juega un papel importante en el fin de que nuestra cara no se arrugue mientras durmamos, se conocen como arrugas de sueño.

Las arrugas de sueño se refieren básicamente a las líneas finas o surcos que se forman en la cara mientras descansamos por la noche. Si bien algunas personas los ven como una señal de envejecimiento prematuro, la realidad es que las arrugas de sueño no son nada de qué preocuparse.

¿Qué causa las arrugas de sueño?

Las arrugas del sueño se producen cuando los músculos de la cara se contraen durante el sueño, lo que hace que la piel se arrugue. Estas líneas finas de arrugas pueden aparecer como líneas horizontales o verticales, y están generalmente localizadas en el área de la frente, alrededor de los ojos y a lo largo de sus mejillas. Estas secciones de su cara particularmente susceptibles a los efectos de la contracción de los músculos faciales que pueden resultar en las arrugas por la presión que estos músculos causan contra la piel.

¿Realmente deberías preocuparte por las arrugas del sueño?

En realidad, las arrugas del sueño no son nada de lo que te debas preocupar demasiado. Durante el proceso natural de envejecimiento, las arrugas del sueño son una parte relativamente normal. Estas arrugas son similares a los surcos de expresión, pero mucho menos profundos. Por ejemplo, los surcos entre las cejas pueden ser alrededor de 1 mm de profundidad, mientras que las arrugas del sueño solo pueden ser aproximadamente 1/100 de 1 mm de profundidad.

Es posible que sienta algunas preocupaciones acerca de llegar a viejo demasiado pronto si sufre de arrugas del sueño, pero estas preocupaciones son infundadas. Las arrugas del sueño son temporales y no dejan cicatrices permanentes. Si bien es cierto que algunas personas tienen arrugas del sueño crónicas, la mayoría de personas experimentan estas arrugas de manera temporal. Si encuentras que tienes arrugas del sueño una mañana, es muy probable que desaparezcan tan pronto como decidas cambiar tu posición de descanso durante la noche.

¿Tienes alguna razón para prevenir las arrugas del sueño?

En realidad, no hay mucho que puedas hacer para prevenir la aparición de arrugas del sueño. Dado que aparecen como resultado simplemente de la manera en que descansas la noche, no hay mucho que puedas hacer para cambiar la posición de tu cuerpo durante el sueño.

Sin embargo, hay algunos consejos que puedes seguir para reducir la probabilidad de desarrollar arrugas del sueño. Algunos de estos consejos incluyen:

  • Duerme con la cara hacia arriba o en un lado, para que tu cara no se apriete contra la almohada.
  • Usa una almohada más baja de lo habitual, ya que una almohada elevada puede contribuir a la aparición de arrugas.
  • Utiliza una almohada y almohadón de alto nivel de humedad, por ejemplo, unas que estén rellenas con lana, gel, o fibre viscoelastica para evitar el desarrollo de arrugas.
  • Averigua si el material de tus almohadas está contribuyendo a la aparición de arrugas en tu cara, cambia el material a algo más suave.
  • Intenta reducir tu estrés, el estrés puede contribuir a la profundidad de tus arrugas.
  • Utiliza una crema hidratante, la humedad adecuada es la clave para mantener la piel con un buen aspecto.

¿Cómo tratar la arrugas del sueño?

Aunque la prevención es siempre la mejor opción cuando se trata de arrugas, es posible que desees leer sobre algunos tratamientos, ya que hay algunos disponibles para mejorar la apariencia de las arrugas del sueño.

Los profesionales de la medicina y belleza han desarrollado varios tratamientos para ayudar a las personas a atenuar el aspecto de las arrugas del sueño. Estos tratamientos pueden proporcionarte resultados visibles en el corto y el largo plazo, y algunos de ellos incluyen:

  • Hidratación: La hidratación de la piel debe ser el primer paso si quieres reducir el aspecto de la arrugas del sueño. Puedes probar productos con alto contenido en humectantes y exfoliantes naturales que pueden ayudar a llenar los surcos y aumentar la flexibilidad de la piel.
  • Lifting Facial: El lifting facial se refiere al uso de toxina botulínica y ácido hialurónico para mejorar la apariencia de la cara. Estos productos se aplican en la zona afectada para suavizar las líneas finas y conseguir el aspecto deseado.
  • Láser, luz pulsada y radiofrecuencia: Estos tratamientos de láser se utilizan para calentar la piel y estimular la producción de colágeno y elastina, lo que permite que la piel se vuelva más tersa y suave.

Conclusión

No es necesario que te preocupes por las arrugas del sueño, ya que son un fenómeno temporal relacionado con la edad. Aunque tener arrugas del sueño a veces puede ser muy desagradable, recuerda que las arrugas del sueño son reversibles si sigues los consejos y tratamientos indicados anteriormente.

Cuidado con esos hábitos cotidianos: pueden dañar tu cabello

Con tantos hábitos cotidianos, a veces es fácil ignorar cómo estos pueden afectar el cabello. Con el paso del tiempo, los desastrosos resultados de hábitos insalubres pueden ser innegables. Con el paso del tiempo, estos hábitos cotidianos pueden arruinar su cabello. ¿Qué es lo que debe tener en cuenta paraLeer más

¡Estás a solo 5 pasos de las cejas perfectas! Comprueba cómo conseguir el look que deje con la boca abierta

En lo que se refiere a un maquillaje perfecto, hasta el más mínimo detalle importa mucho, ya que las cejas son el “ingrediente” imprescindible para un aspecto perfecto. Podemos hacer que la cara se vea diferente dependiendo de la intensidad del maquillaje de las cejas. A veces, usamos muy pocoLeer más